BUNDT CAKE DE MANDARINAS Y NATA thermomix

marzo 01, 2017 | 6 Comentarios





Dicen por ahí que una persona debe hacer tres cosas en la vida, tener un hijo, escribir un libro, y sembrar un árbol, yo he hecho las tres cosas, aunque el libro está guardado y bajo llave.....
Soy una amante de las mandarinas de toda la vida, las que no se comercializan por  que son pequeñas y tienen huesos, por eso, tenía ganas de tener mi propio árbol y con ayuda del catador lo sembré, tengo que decir que se me dan mal las plantas, y al pobre le está costando crecer, pero ahí va, y este año me ha echado un puñadito de mandarinas, huelen deliciosas y con ellas he hecho este bizcocho.
Los moldes Nordic Ware son una maravilla, hay varios diseños a cual mas bonito, este me lo regaló mi hija para reyes, son caros, pero son chismes que pueden durar de por vida, te dejo el enlace de los trucos para que siempre queden bien, además de engrasar hay que saber hornear.







Necesitamos:
5 huevos L
250 gr. de azúcar
125 ml. de nata de cocinar
2 mandarinas
100 ml. de aceite de girasol
25o gr. de harina bizcochona, ya viene con levadura
1 pizca de sal
Ralladura de una mandarina
Ralladura de media naranja
Ralladura de medio limón

Preparación:
Precalentar el horno en modo tradicional a 180º.
Engrasar el molde a conciencia con mantequilla, spray desmoldante o lo que uses.

Ponemos en el vaso los huevos, las mandarinas peladas y a trocitos, y el azúcar.
Programar 5 minutos, 37º, velocidad 4, pasado este tiempo, quitamos la temperatura y
Programar 3 minutos velocidad 3.
Añadir el aceite y la nata, mezclar unos segundos en velocidad 4.
Añadir la harina, las ralladuras y la pizca de sal.
Mezclar 6 segundos en velocidad 4 y terminar de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.

Añadimos la masa en el vaso y damos unos golpes sobre la encimera para evitar burbujas de aire.

Horneamos 30 minutos a 180º y después 10 minutos mas a 170º.
Sacamos el molde del horno y dejamos justos 10 minutos, ya podemos desmoldarlo sin problemas y una vez frío podemos ponerle azúcar glass.




Si no queremos usar harina bizcochona, usamos harina normal y un sobre de levadura.
Si no tenemos nata podemos poner un yogurt de limón.
Si no tenéis este tipo de moldes, se usa el que se tenga, sin olvidar engrasar bien para que se desmolde son problema.


Esta receta es de Su pero he hecho mis cambios.

6 comentarios:

  1. que pasada de bizcocho ¡¡¡¡ tiene una pinta brutal ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado perfecto, mira la textura que se aprecia en el corte que nos presentas. Magnífico.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de bizcocho y si encima son tus propias mandarinas, sabe mejor seguro!! La pinta es de escándalo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. que pintaza¡¡ me ha encantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. Si no tienes harina con levadura, cuántos gramos de levadura harían falta con harina normal? Gracias 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, un sobre de levadura, rectificaré los ingredientes
      Gracias por tu visita

      Eliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina