TORTITAS DE COUS COUS Y BROCOLÍ

febrero 22, 2017 | 3 Comentarios


Cuando empecé a preparar esta receta no tenía ninguna confianza de que fuera a salir rica, mas que nada porque mezclé ingredientes un poco improvisando de lo que tenía en la nevera.



Eso si, necesitaba que fuera una receta sana para participar en un concurso.
Este tipo de platos es ideal para que los mas pequeños coman las verduras, quedan totalmente camufladas y es una forma de que se acostumbren al sabor, junto a la lactonesa hace un plato muy sano.









Y es que mi amiga Verónica del blog Cocinando para mis cachorritos está de concurso, cumple 5 años con el blog y en colaboración con Lecuine sortea una sartén de la marca Nordic Ware para preparar 7 tortitas a la vez, el requisito? hacer una receta de tortitas saludables, y creo que las mías, cumplen los requisitos!

Necesitamos:

180 g. de brocolí
90 gr. de cous cous ya cocinado
30 ml de leche sin lactosa y desnatada
1 huevo
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina de maiz
2 cucharadas de pan rallado
Sal y Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Para acompañar:
2 cucharadas de lactonesa
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de miel

Preparación:

Picamos el brocolí junto con los dientes de ajo en un robot de cocina o thermomix 6 segundos velocidad 5.

Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos hasta hacer una masa.
Tapamos con film y metemos en la nevera una hora para que compacte.

Ponemos unas gotas de aceite en una sartén y hacemos las tortitas, dos minutos por cada lado es suficiente.

Mezclamos los ingredientes de la salsa y acompañamos las  tortitas.

También le va muy bien un acompañamiento de una salsa de tomate casera.


3 comentarios:

  1. Con tu receta, tal y como la has preparado, conseguirías que comiera brocoli....¿por qué no me gustan? sinceramente no sabría decirte por qué, pero si es cierto que nunca la compro, ni la consumo...
    Suerte con el sorteo....más original, sana y bien presentada tu receta: imposible.

    ResponderEliminar
  2. Lo que van a disfrutar mis cachorritos con estas tortitas. La verdad es que el brócoli les gusta mucho, pero siempre es bueno encontrar nuevas formas de cocinarlo así las prepararé.

    Muchas gracias por participar en este concurso de aniversario y mucha suerte.
    Besazos, reina mía.

    ResponderEliminar
  3. me parece estupenda la receta¡¡ me la apunto que en casa estamos a regimen y me va a venir bomba una forma distinta de preparar el brocoli.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina