CURRY DE CHAMPIÑONES

febrero 28, 2016 | 19 Comentarios





Adoro el curry, adoro en general todas las especias, creo que aportan tanto sabor y aroma a un plato, que algunas veces abuso de ellas!
Este mes asaltamos la cocina de El caldero de Nimué, después de darme un paseo por su blog, me he ido directa a varias recetas que tiene con curry, y he elegido los champiñones.
Los champiñones están muy presentes es mi cocina, nos gustan mucho y los adapto bien a muchos platos, desde hechos a la plancha, rellenos con huevo de cordórniz, rebozados y en una crema calentita que para días de frío apetece mucho.


Necesitamos:

300 gr. de champiñones
1 puerro
1 cebolla
2 dientes de ajo
Un chorreón de vino blanco
200 ml. de nata de cocinar
Sal y Pimienta
Curry, cantidad al gusto, yo pongo una cucharadita.
Aceite de oliva virgen extra
Arroz para acompañar

Preparación:

Ponemos un buen chorreón de aceite en una sartén y sofreímos el puerro, la cebolla y los ajos bien picaditos y a fuego lento.

Mientras, limpiamos los champiñones y los cortamos en trozos medianos.

Una vez pochadas las verduras , añadimos los champiñones, damos unas vueltas y añadimos el vino, dejando cocer que evapore el alcohol, salpimentamos.

Ponemos la nata y el curry al gusto, y cocemos alrededor de 5 minutos.

Acompañamos de arroz basmati que hemos cocido con un ramita de romero.

Está deliciosos y se hace todo en muy poco tiempo.


19 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

TARTA MOUSSE DE DULCE DE LECHE

febrero 25, 2016 | 7 Comentarios





Hola a todos, hoy os traígo una rica tarta de mousse de dulce de leche, sin horno, y nada empalagosa, la verdad es que se hace muy rápida y el resultado es una tarta fresca y que os gustará a todos.




La empresa Mardel ha tenido la gentileza de mardarme unas muestras de los varios tipos que tienen de este producto, todos son muy ricos y con ellos prepararás unos postres para chuparte los dedos.

El molde que he usado es de Lekue desmontable de 22 cm.

7 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

GAMBONES EN SALSA DE ESTRAGÓN

febrero 22, 2016 | 14 Comentarios





Hace ya mucho tiempo que esta receta está en mi casa, y resulta que no la tengo publicada, el porqué?,  que siempre la hago para una cena especial y de noche mis fotos son un horror.
El otro día me di cuenta, de lo pendiente que estamos las blogueras de sacar una foto que atraiga, ya sabemos, que primero entra todo por los ojos, pero, igual nos estamos obsesionando, o no?
De hecho yo tengo platos sin fotografíar, porque igual tenía invitados, y no es plan de ponerse a preparar todo el atrezzo, que, necesitamos, para hacer una foto que quede cuqui, en fin.....que ya nosotras mismas nos ponemos el listón muy alto.....

Los ingredientes que doy son para dos personas, pero, pueden comer 4, lo que pasa, es que está tannn bueno,y claro, los gambones peladitos, como que se comen sin sentir, y la salsa, mejor hacer un arroz basmati para poder acompañarla sino caerás en la tentación de comerte una barra entera de pan mojando.

Necesitamos:

500 gr, de gambones, vienen a entrar 16/18
200 ml. de nata para cocinar
1 puerro
1 cebolla fresca con su parte verde
4 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de estragón
Sal y pimienta
Coñac
Aceite de oliva virgen extra

Preparación;

Tenemos que pelar los gambones dejando la cabeza, cortamos con unas tijeras todos los bigotes que tenga, y con ayuda de un palito sacamos el intestino, es tierra y es desagradable comerlo.




Sofreímos a fuego lento el puerro, la cebolleta muy picadito, una vez pochado, añadimos los gambones salpimentados, dejamos que tomen color, y añadimos el chorreón de coñac, si no nos da miedo, lo flambeamos cuidando que el extractor esté apagado ,es peligroso.
También podemos dejar cocer y el alcohol se evaporará.


Mezclamos en un bol la nata junto con el estragón y el tomate frito, y lo añadimos a los gambones,

Dejamos cocer alrededor de 5 minutos y listo para acompañar con un arroz de guarnición.



Os prometo que están deliciosos......

14 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

4 RECETAS CON GAMBAS

febrero 19, 2016 | 2 Comentarios



Que rico el marisco en general, y cuánta variedad de recetas podemos preparar con él.

En mi casa adoran las gambas, por eso las uso mucho en la cocina, muchas veces las compro frescas (si están a buen precio) y otras podemos tirar de congeladas, también de buena calidad, por ser congeladas en alta mar, recién capturadas.

Además se aprovecha el cuerpo y las cáscaras, si sólo vamos a usar los cuerpos, con las cáscaras y cabezas podemos darle un hervor con agua y una pizca de sal, y tendremos un caldo o fumet delicioso para arroces o guisos de pescados.




En el blog Cocina con Reina, una receta tradicional de las madresTortillitas de gambas, para hacerlas necesitamos gambas peladas, cebolla fresca, perejil, huevo, harina y leche, hacemos una masa espesa y picamos las verduras, añadimos las gambas peladas y troceadas y un poco de colorante.

Necesitamos una sartén honda con bastante aceite, donde iremos fríendo cucharadas de esta masa hasta quedar doradas.







Que os parece hacer una Quiche de espárragos trigueros y gambas? podemos ver la receta en el blog No sin mi taper, para preparar esta quiche, necesitaremos, una lámina de masa quebrada, huevos, trigueros, gambas, champiñones, puerro y nata, forramos un molde con la masa quebrada, hacemos un sofrito con el puerro y los demas ingredientes, salpimentamos, batimos los huevos con la nata y cubrimos la masa con todo la mezcla, horneamos y listo para comer caliente o templado.





Adoro las croquetas, me da igual el relleno, son mi pasión y estasCroquetas de Gambas del blog Cocinando para mis cachorritos se ven deliciosas, para hacerlas necesitamos, gambas congeladas, harina, aceite, leche y ajo, por último aceite para freír, hacemos una bechamel sofríendo ajo, añadimos las gambas y rehogamos, añadimos la leche y hacemos la masa de las croquetas, una vez reposadas, le damos forma y la pasamos por huevo,pan rallado y a la sartén hasta que estén doradas.










Otra receta que me gusta mucho son las Gambas con salsa de soja picantes, además de el ingrediente principal que son las gambas, necesitamos,salsa de soja, vinagre de manzana, semillas de sésamo,ajo y jengibre, mezclamos los ingredientes de la salsa y abrimos un poco las gambas para que penetre bien la salsa, hacemos las gambas en la sartén y añadimos la salsa, movemos con movimientos circulales para que la salsa espese y listas para servir.La receta es del blog Las cosas de mi cocina.


2 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

PASTITAS AL MINUTO

febrero 18, 2016 | 15 Comentarios



Este mes El reto de la Marquesa de Paraberes de entre las recetas elegidas, tenía estas pastas que se hacen en nada, será por eso el nombre de "al minuto".

15 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

EMPANADA DE VIEIRAS Y GAMBONES

febrero 16, 2016 | 13 Comentarios










Mi amiga Glace Moka está de aniversario, te felicito por tu blog Glace, y te deseo que cumplas muchos años mas, de paso os invito a pasar y ver las recetas tan ricas que tiene publicadas.
Para celebrarlo, organiza un concurso, donde nos invita a cocinar una receta con historia, no quería dejar de celebrar con ella su cumpleblog, aunque me ha costado decidir una receta, ya que en este blog hay casi 500 recetas publicadas, y eso, me hace cada vez mas difícil elegir una nueva receta.

La primera vez que se habla en los libros de historia de la empanada, data de la edad media, y son muchos los paises que se adjudican su origen, sin estar eso demasiado claro.
Como muchos sabéis, empanadas hay no sólo en Galicia (donde mas hay en este país) sino en Argentina, y en muchos paises sudamericanos.
En España fue introducida por los árabes,  mas que nada era la forma mas adecuada de conservar la carne, metida entre dos capas de una masa de pan.
Por el siglo XVII los peregrinos empezaron a elaborar la empanada, con el fin, de preservar las carnes y embutidos, del polvo y la tierra del camino.
En sus principios, se vaciaba una hogaza de pan de su miga, y se rellenaba con carnes y verduras sofrítas, tapándose con el propio pan.
Fue así como se empezó a hacer un pan especial para la empanada, hasta ir cada vez mejorando esa masa, que a día de hoy resulta un manjar exquisito, y que admite múltiples rellenos.
En la actualidad, las mas elaboradas suelen ser de pescados o mariscos, de pulpo, vieiras o atún.

Yo soy muy aficionada a las empanadas, aunque la verdad, las prefiero con masa de hojaldre, que no es la mas adecuada, pero es la que gusta en mi casa.

Necesitamos:

1 plancha de masa quebrada
1 huevo para pintar la masa
200 gr. de vieiras ya limpias
200 gr. de gambones
1 puerro
Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
2 cucharadas de harina
2 vasos de leche
Sal y Pimienta
Nuez moscada
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Pelamos los gambones y los ponemos a cocer en los dos vasos de leche, sólo debe hervir y cuidado! que la leche sube y se desborda.
Picamos los gambones y las vieiras y reservamos.
Picamos las verduras pequeñitas.




Ponemos 4 cucharadas de aceite en una sartén o cacerola, y sofreímos el puerro bien picado, cuando empiece a tomar color, añadimos los pimientos también picaditos, salpimentamos y dejamos sofreír hasta que se haga.

Añadimos las vieiras y los gambones y rehogamos, salpimentamos y añadimos la harina, damos unas vueltas para que la harina se cueza y añadimos la leche que tenemos reservada de cocer las cáscaras de los gambones.
Cocemos hasta que empiece a espesar y sin dejar de remover, hacemos unos minutos, añadimos la nuez moscada y probamos de sal, rectificando si fuera necesario.
Reservamos que enfríe.


Para montar la empanada,encendemos el horno a 180º, la masa que yo usé era redonda, le corté un poco la parte redonda que usé para adornos, rellenamos con la mezcla ya fría, doblamos con la otra mitad, y adornamos con los restos de la masa, pinchamos con un tenedor para que no reviente la mada, pintamos con huevo batido y horneamos  según nos indique el fabricante.


Resulta un relleno delicioso.





































Te recomiendo esta otra empanada de pescados y gambas y una suave bechamel.

13 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

PUDIN WALDORF

febrero 10, 2016 | 25 Comentarios


Este mes La cocina typical spanish se pone romántica coincidiendo con Febrero, mes del amor......
Con el hastag #cocinadecine, siempre enfocado al tema gastronómico, debemos elegir una peli que sea de amor y donde hayamos visto una receta concreta.




A mi, la historia del Titanic me fascina, se han hecho muchas películas y todas las he visto, algunas varias veces.
Tantas historias, tantas familias, tantas ilusiones buscando una mejor vida, y tantos sueños truncados....
104 años hace del hundimiento del Titanic, ¿sabéis que los chefs del barco, pasaban los días enteros cocinando los grandes banquetes que ser servían a los pasajeros?.
Había menús dependiendo de la clase social, de primera, segunda o tercera, menús claramente diferenciados.
La noche de tan fatidico desenlace, los pasajeros, además de grandes platos, degustaron de vinos y licores, hasta de 14 variedades, esto pudo ser uno de los motivos, por lo que algunos pasajeros, no supieran reaccionar ante la tragedia que se les avecinaba.....
De la carta con los menús que se sirvió esa noche, uno de los postres era el Pudin Waldorf, en el blog de Amalia, hay una recopilación de algunos platos que se sirvieron esa noche, y de entre ellos he cogido la receta del pudin.
Aquí podéis ver el magnifico recopilatorio.

Necesitamos:

3 manzanas ácidas, yo usé Reineta
1 puñadito de pasas sultanas
4 cucharadas de azúcar
4 yemas
500 ml, de leche
1 pizca de jenjibre molido
1 pizca de nuez moscada
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de limón
Caramelo liquido
Esencia de vainilla, unas gotas.

Preparación:

Caramelizamos el molde elegido.

Pelamos y troceamos las manzanas, añadimos el limón , las pasas y el jenjibre, mezclamos.

En una sartén con la mantequilla salteamos las manzanas durante 1 minuto a fuego fuerte, añadimos el azúcar y caramelizamos durante 4 minutos, añadimos a esta mezcla al molde caramelizado.

Batimos las yemas ligeramente, añadimos la nuez moscada y la vainilla
Calentamos la leche ligeramente, añadimos a las yemas, unas cucharadas sin dejar de batir, y después unimos todo, la leche y las yemas.

Añadimos esta mezcla al molde y cocinamos al baño Maria, durante 40 minutos a 180º.


Nota:
Las manzanas se cortan en láminas y después en trozos pequeños.



25 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

LECHE CONDENSADA DESNATADA Y SIN AZÚCAR

febrero 09, 2016 | 6 Comentarios



Llegan las fresas, son mi perdición, puedo comer fresas todos los días durante meses, me encantan.
Unas veces les pongo yogurt, otras zumo de naranja, nata montada, pero como mas me gustan es con leche condensada, bueno.....es que la leche condensada me gusta en todo, si no engordara me la comería a cucharadas, uhmmmmm




Pero he dado con una leche condensada superligera, con la misma textura que la normal y que está rica rica.... ahora puedo darme el capricho de comer fresas como mas me gustan!!

No puedo citar de donde he cogido la receta por que hay muchas por internet, he ido probando varias, para daros la mas parecida a la industrial.
También tengo que decir, que es mejor no hacer mucha cantidad, total, se hace en 2 minutos, o sea, no da pereza hacerla.
El porqué de hacerla así, el siguiente día de prepararla, se espesa mucho, pero aún así, si os pasa, tiene arreglo, se añade un poco de leche y se remueve bien, y vuelve a tener la misma textura.

Se usa el edulcorante que tengáis costumbre de usar, pero debe ser liquido, he visto recetas con estevia, muy bien, pero yo no me acostumbro a su sabor, debería hacerlo, es mas sano que la sacarina, lo intetaré, prometido.

Necesitáis leche en polvo, pero. hay marcas blancas que son económicas, 4 euros la mía, y, estoy segura que váis a hacer muchas veces la leche condensada, porque la puedes usar en flanes, o en bizcochos, y siempre, restando calorías a esos postres.

Necesitamos:

125 gr. de leche en polvo desnatada
125 ml. de leche desnatada
1 cucharada de edulcorante liquido

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en un recipiente grande ( si no quieres que tu cocina se llene de leche en polvo) y batimos con la batidora durante dos minutos.
Y LISTO
Ya puedes meterla en un bote y usarla cuando la necesites, era fácil verdad?

Bueno debes probarla, igual te gusta mas dulce, pero, añade ya en gotas el edulcorante o te sabrá demasiado "artificial".





6 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

SEPIA REHOGADA CON PATATAS

febrero 05, 2016 | 26 Comentarios


Este mes Cooking the chef, nos reta a cocinar una receta del magistral Joan Roca, su restaurante, El Celler de Can Roca, es considerado el mejor del mundo, eso me hacía pensar, qué iba yo a preparar de tan ilustre cocinero!, hasta que leí que había escrito un libro con las recetas de su madre y...voilá, aquí la tenéis.




Un guiso de sepia con patatas de lo mas humilde y fácil, pero un plato que es un espectáculo de sabor, sobre todo por su truqui....

De entre los ingredientes, además de una onza de chocolate de postre, también se usa la "salsa" de la sepia, que no es mas que la "caca".....que si, que entiendo que pueda dar asquete, pero esto en el sur se usa mucho, no sólo en guisos y arroces, sino, harinada y frita, tal cual, es un aperitivo delicioso que animo a probar.
Para poder tener esa "salsa" necesitamos la sepia entera, sin limpiar, le pedís al pescadero que os deje la "salsa" y ya en casa, la usáis, concretamente a este guiso le da un sabor espectacular.....



Necesitamos:
Para dos personas
1 sepia o choco de 500 gr.                                        
2 patatas medianas
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 tomate maduro
2 dientes de ajo
Perejil
1 onza de chocolate de postres
50 ml. de vino blanco
Sal y Pimienta

Preparación:

La sepia limpia y preparada, la parte que se ve oscura es lo que llaman la "salsa".

Este guiso se debe hacer en una olla de hierroo cocotte, pero usaremos lo que tengamos en casa.
En una cacerola, añadimos 3 o 4 cucharadas de aceite y empezamos a sofreír, la cebolla picada y un diente de ajo, junto con el laurel.

Cuando haya pochado un poco, añadimos el tomate pelado y rallado, Cocinamos alrededor de 8 minutos.





Añadimos el vino y dejamos evaporar, a continuación añadimos la sepia a trocitos y rehogamos, sazonamos y tapamos, se debe cocer con su jugo, pero ese efecto lo hace la olla de hierro, si no disponemos de ella, añadimos un poco de agua.

A medio cocción, alrededor de 10 minutos, añadimos las patatas a cuadraditos y volvemos a tapar, cocer hasta que la patata esté tierna, dependerá de la variedad.

Mientras vamos haciendo una picada en un mortero, añadimos el ajo, el perejil, el chocolate y la "salsa" de la sepia, un poco del caldo de las patatas para desleírlo todo, y lo añadimos al guiso dando un último hervor.

Probamos de sal y listo para servir.



Y como en la foto no se ve el guiso con su salsita, os pongo foto del emplatado en plato.


26 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina

KIT DE PICOTEO MANZANILLA "LA GUITA"

febrero 04, 2016 | 2 Comentarios


Todavía no conoces el kit de picoteo de manzanilla "La Guita" ?

Pues sólo tienes que ir a su página de Facebook Manzanilla "La Guita" darle a me gusta,  y ahí tienes toda la información.

Los kits vienen con un picoteo estupendo para compartir con tus amigos, sólo tienes que elegir el día, ¿que tal el viernes? llamar a un par de amigos, y disfrutar del kit.

Además de vino, trae aceitunas, jamón, piquitos, crema de queso, ensaladilla rusa ,etc... todo de primeras marcas y de primera calidad, sólo hay que  abrirlo y disfrutar.

La manzanilla "La Guita" es un blanco maravillosamente seco, pero de una calidad que lo sitúa entre los mejores vinos de la zona.
Se sirve bien frío y lo mismo acompaña bien a pescados y mariscos, como a un buen jamón.


2 comments:

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina