PESTO DE ALBAHACA Y CALABACIN

septiembre 01, 2015 | 4 Comentarios







Os traigo un pesto superfácil de hacer y que será muy de agradecer en cualquier plato de pasta donde lo uses.
Nosotros somos muy de comer pasta, dos veces en la semana cae seguro, pero la pasta es tan versátil de preparar, que no te cansas, siempre y cuando varíes la salsa que le pongas.
La verdad es que todos los años compro una macetita de albahaca, me encanta usarla en la cocina y el olor me maravilla, si no la has probado picadita en un simple tomate, no sabes lo que te pierdes....
Por eso este pesto que viene de la mano de mi amiga Patricia, nos ha encantado, además de la albahaca, tiene calabacín, que por cierto, son de huerto propio, así, con ingredientes de calidad, todo es éxito seguro.
Espero que os guste.
Para dos platos de pasta.

Necesitamos:
40 gr. de piñones
40 gr. de albahaca
1 calabacin pequeño (como 250gr.)
1 diente de ajo
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta
Un puñado de tomatitos cherrys

Preparación:

Partimos el calabacín en trocitos y los rehogamos con unas gotas de aceite, alrededor de 5 minutos es suficiente.



Ponemos en el vaso de la batidora, el diente de ajo, la albahaca, los piñones, dejamos unos pocos para decorar, sal y pimienta, el calabacín y 6 cucharadas de buen aceite.
Trituramos hasta obtener el punto que mas nos guste.

Aparte, en una sartén con unas gotas de aceite, salteamos ligeramente los piñones que dejamos para decorar y los cherrys.

Servimos en cualquier plato de pasta y a zampar!! rico rico.



La consistencia del pesto la conseguimos con la cantidad de aceite, si os gusta menos espeso, podemos añadir dos cucharadas mas.

4 comentarios:

  1. En casa tambien somos de pasta, sobretodo mis hijos, si por ellos fuera la comían todos los dias!! Me ha encantado esta que has preparado, la albahaca en verano tambien la tengo en maceta en casa, la uso mucho en ensaladas y aliños!1. Bs.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué harían mis hijos sin la pasta?....Aunque he de reconocer que a los más mayores también nos encanta. Me parece super original el añadirle calabacin....lo tendré en cuenta y lo probaré, se ve delicioso.....el pesto me gusta muchisimo, en Mi Cocina, nunca, nunca falta una maceta de albahaca.....

    ResponderEliminar
  3. Este pesto de nuestra Patri lo hice yo también y es exquisito. Si te sobra, congélalo, verás qué buen apaño para un apuro.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un pesto muy muy rico y yo, que no soy muy aficionada a la verdura así consigo comerlas sin problemas! Gracias por la mención mi Reina.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina