ARROZ CON BOLETUS

noviembre 01, 2014 | 13 Comentarios









Tengo la suerte de tener un amigo que es experto en setas, Manuel Guzman , el otro día me regaló unos boletus recién cogidos y claro, empecé a pensar qué recetas haría con ellos.
Como los domingos me gusta hacer arroz, me puse manos a la obra , y os puedo asegurar que es uno de los mejores arroces que he comido, con pocos ingredientes, no los necesita, porque el boletus destaca con su sabor .
Yo uso arroz bomba, por lo que la medida que doy de caldo es porque esa variedad de arroz necesita mas caldo que un arroz redondo normal.

Receta para dos personas

Necesitamos:
25o gr. de boletus
160 gr de arroz, yo usé bomba
800 ml de caldo de verduras
1 pimiento rojo
Media cebolla
Dos dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta

Para el caldo de verduras:
Suelo abrir el cajón de las verduras y usar lo que pille, en esta ocasión usé, media cebolla, una rama de apio, un nabo pequeño y una zanahoria, se rehoga todo con aceite unos minutos se añade un litro de agua y se deja cocer como 40 minutos.

Preparación:

Ponemos unas 4 cucharadas de aceite y hacemos un sofrito con la media cebolla picada, los dientes de ajos y el pimiento rojo picado, todo a fuego lento sin prisas.

Mientras con una servilleta de papel, limpiamos los boletus de posible tierra y los hacemos rodajas no muy finas, también podemos cortalos a trocitos pequeños, eso al gusto.



Cuando el sofrito esté listo, añadimos los boletus y rehogamos un par de minutos, añadimos el arroz y igualmente sofreimos dos minutos, añadimos el caldo caliente y rectificamos de sal.

Cocemos el arroz según el gusto y la marca del fabricante, yo el bomba lo cuezo durante 15/18 minutos.

Reposamos cinco minutos y a desgustar esta exquisitez.


13 comentarios:

  1. Que rico arroz, yo hago uno parecido con pato y foi.
    ¿ Tu no decías que el arroz era tu asignatura pendiente? ¡Pues vaya sobresaliente!!
    Riquisimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que no necesita nada más, si hasta lo podía oler... jajaja
    Vaya plan lo de tu hija, en cuestión de postres la pobre no va a poder salir de la fruta y poco más, pero seguro que te haces una experta. Cuando no hay más remedio hay que adaptarse,lo siento.
    Un besote guapa, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, me sale mucha publicidad y no me deja ponerte un comentario...menos mal que ahora sí.
    Me parece un buen arroz con un toque de boletus delicioso

    ResponderEliminar
  4. ohhh que arroz tan bueno, una suerte la tuya ;) no todos los días regalan unas ricas setas

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, un arroz genial y todo un lujo ese regalito. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un plato diez para preparar un domingo como hoy, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Los boletus le dan un sabor riquisimo al arroz, no te lo vas a creer pero ayer se presentó mi hermano con un bolsorro de boletus enorme...de hecho los he escaldado un poco en agua caliente y he congelado unas bolsas portque no podia hacerlos todos. Pero preparé una ensalada templada con ello deliciosa. Estamos en plena época y si encima nos los regalan...
    Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Con esa materia prima y con tus manos, tiene que estar buenísimo ese arroz.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado delicioso, me ha encantado. Te ha quedado además muy vistoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. que rico arroz, estoy segura de que esos boletus recien cogidos le da un sabor fantastico, no hay comparacion con los comprados, bicos

    ResponderEliminar
  11. Una receta estupenda, Reina. Me encanta el arroz, como ya dije en mi blog y otro de mis tantos placeres ocultos son las setas y aún más lo son de mi madre... Este arroz tengo que hacerlo tanto para ella como para mí y estoy seguro de que será un éxito.

    Me encanta lo bien que lo explicas todo en el paso a paso y lo bien presentado que está el plato. En definitiva, es una receta sencilla, como dices, pero de 10.

    He publicado una receta en mi blog, por si te quieres pasar.

    Un beso,

    Adrián.

    ResponderEliminar
  12. El arroz me encanta y con los boletus ni te cuento...un sabor exquisito.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina