POKE CAKE O EL PASTEL DE LOS AGUJEROS CON ORANGE CURD

abril 20, 2014 | 43 Comentarios





Un mes mas volvemos con el Desafío en la Cocina, el mes pasado no pude participar por un problemilla de salud , ha sido mi primera falta en mas de un año, y me ha dado mucha rabia no poder hacerlo.
Este mes me he planificado la receta para hacerla en dos días y así poder hacerla mas llevadera a mi circunstancias.




Carolina, la encargada del desafío de este mes, ha elegido este pastel, ya he he dicho de donde saca esas ideas! , seguro que habrá muchas versiones, por eso os invito a ver las diferentes Poke Cakes de mis compañeras,pinchar aquí.



Necesitamos:

Un bizcocho clásico, (receta)
Un vaso de Orange curd
Un vaso de crema pastelera (receta)
Nata Montada para adornar
Unos Palitos de Naranja Confitada para Adornar

La crema de naranja o orange curd, la he cogido prestada de Bea

Preparación:

Una vez hecho el bizcocho y enfriado, con ayuda del palo de una cuchara de madera, hacemos agujeros.


Rellenamos con el orange curd, insistiendo en que entre la crema por los agujeros, he usado trucos como un embudo pequeño y una brocheta, para que entrara bien.
Los agujeros no debemos hacerlos hasta abajo del final del bizcocho.

Dejamos reposar, y con lo que nos sobre de orange curd cubrimos el bizcocho.
Con la crema pastelera templada, vertemos por encima del bizcocho y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.

Montamos la nata y decoramos nuestro Poke Cake.

El único Poke Cake que he encontrado en español, llevaba un bizcocho preparado (de sobre), los agujeros van tapados con crema pastelera (de sobre) , por eso, he hecho mi versión, por que los preparados industriales no me gusta usarlos.
Tengo que decir que la crema de naranja o orange curd me ha sorprendido gratamente, es una crema muy rica y suave que voy a adaptar a muchos postres por que nos ha gustado mucho en casa.

El corte de esta tarta queda muy bonito, además de muy agradable de comer, mezclar el bizcocho ,que suele ser mas bien seco, con la crema y encontrarte a cada bocado crema, pues, imaginaros que rica!!

El mes que viene tenemos en el Desafío en la Cocina sorpresa, estamos de aniversario y las "bosses" a saber lo que están preparando!



43 comentarios:

  1. Dios mío, Isa!!! Esa cremita orange curd...tiene pinta de estar de muerte lenta. Te robo la receta ya mismo!!! Me ha gustado mucho tu poke cake. Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y el contraste de colores queda muy bonito

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene! Se ve la mar de esponjoso :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. hola Isa !!!
    ya veo que habéis agujereado todos los bizcochos....
    me parece riquisimo y mas esponjoso el bizcocho
    te ha quedado elegante y el sabor de la naranja tiene que darle un toque
    riquisimo al bizcocho
    el corte se ve delicioso...
    un besazo y sigue disfrutando lo que queda de esta festividad

    ResponderEliminar
  5. El colorcito de la crema de naranja hace la boca agua, madre mía qué buenísimo tiene que estar! Y con la nata montada para acompañar... ¡¡tremendo!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este pastel y me ha llamado mucho la atención, seguro que con el orange curd es una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho muy rico y la idea de los agujeros tiene que quedar muy jugoso besitos

    ResponderEliminar
  8. que bueno!!,, te ha quedado una tarta preciosa!!,,
    jajaj me rio al ver los trucos que has usado,por que me viene a la mente lo que sufri yo para meter la crema en los agujeros con la manga,por que la crema se me quedo muy dura,,jajaja,,yo creo que la repetire,,pero con tranquilidad...
    un beso ,y felicidades ,desafio mas que cumplido

    ResponderEliminar
  9. el puchero de la bruja20 de abril de 2014, 18:03

    Riquísimo y ademas precioso, desde luego como disfrutamos con los desafíos que nos proponen.
    Un beso y hasta el próximo

    ResponderEliminar
  10. mmmm la versión de orange curd también me gusta mucho mucho

    ResponderEliminar
  11. Tengo en pendientes hacer la crema de naranja, si la de limón me encanta, esta seguro que mucho más y la pinta que le veo aquí es para chuparse los dedos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. que bonita presentación ! y con ese relleno tiene que estar mas que delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  13. Me parece estupendísimo, me gusta mucho, además de que te ha quedado muy bonito.
    He hecho tus roscos fritos esta Semana Santa, con la mitad de cantidades, me han salido muy buenos, gracias por tu receta.Los roscos volaron con mi lógica alegría. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa!! Una tarta además de bonita, jugosa y rica que debería de estar!! Yo no conocía esta técnica de poke pero la idea me parece muy buena...y el sabor que has elegido además de refrescante un color y aroma umh!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado impresionante, no hemos hecho nunca este tipo de bizcocho con agujeros, pero desde luego que lo haremos es fantástico. Muy muy bueno te ha quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues yo desconocía por completo este pastel, pero Reconozco que se ve de lo mas apetecible. Delicioso.

    ResponderEliminar
  17. Como me gusta esa versión de naranja, te ha quedado precioso y seguro que muy rico.
    Otro desafio superado
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Madre mia!!!!! espectacular y delicioso, que original forma de prepararlo, se ve exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Impresionante de precioso te ha quedado y con MANGA! jajajaja ya vi a tu costi haciendo sus pinitos con ella, que arte nena, coincidimos y yo tambien la tendre para mas postres besazo guapisima

    ResponderEliminar
  20. Que delicia de pastel, esto de los agujeritos es una maravilla, me llevo la idea.Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Pero que pinta, es precioso, si lo tuviera delante, seguro que lo miraria y remiraria antes de comerlo, se ve bien rico.

    ResponderEliminar
  22. Isa te ha quedado muy bonita la decoración y se ve por dentro muy jugoso, además que con el orange curd tiene que estar de escándalo. Me encanta , te ha quedado perfecto y seguro que estaba de escándalo, no hay más que ver las fotos, un beso

    ResponderEliminar
  23. me encanta Isa, el sabor a naranja en las tartas me chifla, te ha quedado estupendaa , un besote grande

    ResponderEliminar
  24. Ummmmmmm que delicia¡¡ la has decorado preciosa, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Isa!! acabo de llegar y me he puesto a ver todos los retos y se me está haciendo la boca agua, cuantos y que ricos!!! La combinacion que has elegido debe ser deliciosa, la crema de naranja y la nata van de maravilla y a mi me encanta, este tambien lo tengo que hacer...creo que los voy a hacer todos...jajaja Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  26. hola!!!!! cada vez que veo tu blog me entra un hambre....

    Que rico isa!!

    Un Besote
    http://thatstylebyme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Tu versión orange me lo apunto! Además, usando manga...campeona (campeón..jajajaj)

    ResponderEliminar
  28. Esto tiene que estar de vicio puro con el orange curd, con lo que a mi me gusta, es que es adictivo. Me encanta como la has hecho y la decoracion es genial!
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Se ve estupendo y muy rico y la decoración te ha quedado preciosa.
    Qué rico!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. A mi es que escuchar naranja y ya me pierdo ( es que me encanta )...Y encima le has puestos los palitos de naranja confitados que tienen una pinta increíble!!!Ah!!!Y ya vi en el face que tuviste un super ayudante y que os a quedado una decoración fantástica Isa!!Bs

    ResponderEliminar
  31. Que buena pintaUna teceta estupenda, tomo nota http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. Qué buena idea, cuando leí el título de la entrada esperaba encontrarme un pastel tipo queso gruyere jejeje pero mucho mejor éste y más con esa crema que le has puesto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. No sólo me ha gustado la rica combinación de sabores, Isa, sino también lo bonita que la has decorado. Yo también me alegro de que este mes hayas podido participar, mi niña
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. RIquísimo te ha quedado!! Y la decoración me ha encantado, está perfecta.

    ResponderEliminar
  35. ME HA ENCANTADO COMO LO HAS HECHO, TIENE QUE ESTAR DE MUERTE.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  36. Que rico tiene que estar, ademas te ha quedado muy bonito

    ResponderEliminar
  37. que maravilla!! el saborcito de la naranja es lo más!! el orange curd me lo zamparia yo a cucharadas!

    ResponderEliminar
  38. Tiene un aspecto fabuloso y tiene que estar delicioso. Has tenido una idea estupenda de rellenarlo con el orange curd...un vicio!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  39. Precioso Isa, ademas el orange curd tiene que estar super rico, seguro que lo preparo, es una de mis tareas pendientes! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  40. Que bonita y bien presentada, Isa, me encanta la combinacion con la naranja.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Me ha gustado todo, la presentación, los sabores, todo, todo. Besos

    ResponderEliminar
  42. Qué buen trabajo de manga jeje y de naranja ya es para hacerle la ola, besos.

    ResponderEliminar
  43. Que rico, con esa combinacíon de crema de naranjas, además la presentación es muy bonita. Te a quedado genial, un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina