CROQUETAS DE DÁTILES CON BAICON

marzo 05, 2014 | 28 Comentarios

Croquetas

Los que me conocéis un poco sabéis que soy muy "croquetera" siempre que veo una receta con estas no me conformo con poner un me gusta, tengo que decir algo mas por que no puedo resistirme, tengo hechas croquetas de casi todo, y estas desde que las vi, las he tenido en la mente hasta que por fin ha llegado el momento......y merecen la pena..que ricas!!








Necesitamos:

200 gr. de baicon
10 Dátiles
4 cucharadas de harina
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
560 ml. de leche
Sal y Pimienta
Nuez Moscada

Preparación:

Picamos muy finito los dátiles y el baicon.
Ponemos el aceite en una sartén o cacerola y cuando empiece a humear, añadimos la harina,removemos bien que se una con el aceite y se cocine, y añadimos la leche, poco a poco vamos removiendo hasta que desaparecen los grumos, añadimos el baicon y los dátiles y los demás ingredientes,sal, pimienta y nuez moscada, cocemos mientras no dejamos de remover y cuando se vea que se empieza a despegar del recipiente ya tenemos nuestra masa lista.



Pasamos a un plato para enfriar, o como yo hago,cuando ha templado, pongo la masa en manga pastelera, así salen muy parejitas.

Una vez frías, damos forma y pasamos por huevo batido y pan rallado.

Sólo non queda freír en abundante aceite caliente y servir, solas o acompañadas por mayonesa ,según mi gusto le va muy bien una salsita agridulce


Si en vuestra casa son raritos para los sabores agridulce,aconsejo poner menos dátiles, a mi me encantó y sin embargo a mi catador oficial le supieron dulces, si, pero no dejó ni una!

Puede ser que hayáis visto poca masa en la cacerola, yo hice la mitad de la cantidad de la receta que arriba pongo, en mi casa sólo somos dos, y aunque congelan muy bien, prefiero hacer poca cantidad de comida.
Una forma muy rica para presentarlas, es poner una rebanadita de pan, un poco de baicon frito y encima la croqueta......mas rico ya no se puede! Fuente: Terecetario

28 comentarios:

  1. Estas croquetas tengo que probarlas, me las apunto, besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar de vicio!!! Madre mía tomo nota una vez más de una de tus recetas! Gracias por compartir! Un besin

    ResponderEliminar
  3. hola Reina bonita, mira no los datiles con baicon están ricos así que estas croquetas así cremosa pues seguro que también, me ha gustado la receta. besotes!!

    ResponderEliminar
  4. el puchero de la bruja5 de marzo de 2014, 15:46

    Ni se me había pasado por la cabeza este tipo de croquetas, pero estoy segura que tienen que estar muy ricas, anotadas quedan en pendientes de hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Nena que delicia!!!!!! Yo también soy croquetista hasta el infinito y más allá y pienso probarlas! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tienen que estar ricas!!! los datiles con el bacon estan muy buenos... en croquetas no lo he probado pero imagina que tambien. Muy originales!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los datiles con beicon, y así en croquetas deben estar de vicio.
    Yo tampoco hubiese dejado ni una!!
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Isa, me has dejado "pillá" con estas croquetas. Creo que a quien no le gusten las croquetas no puede ser buena persona, jajajajaja , bromas a parte, creo que te las voy a copiar, pronto pronto. Como me mola esto de los blogs.... es que casi no repito comidas... Gracias guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas croquetas Isa, yo siempre digo que se puede hacer croquetas con todo y seguro están maravillosas, soy muy croqueteraaa! Muaaskkk

    ResponderEliminar
  10. Seguro que están deliciosas!! no se me había ocurrido esta versión hecha croqueta, jaja. Me han encantado!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Ay! las croquetas, son mi debilidad, que ricas te han quedado-

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno, Isa! Me ha encantado la idea! Son unas croquetas super originales. Vamos, que si tú y yo nos montamos un bar de tapas y servimos tus croquetas de dátiles con bacon y mis croquetas de salmón con wasabi triunfamos!! Jajaja! (Uy, que nos van a oír y nos copian la idea!)

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. dátiles con baicón! que interesante propuesta!

    ResponderEliminar
  14. bueno que cosa más rica! si las delicias ilicitanas,( dátiles envueltos en bacon) está rico, esto ya tiene que ser la repera!!

    ResponderEliminar
  15. me pasa lo mismo! las croquetas son mi perdicion! es verlas y no poder resistirme a probarlas, nunca se me hubiera ocurrido hacerlas de datiles pero ahora me ha entrado la curiosidad y tengo que probarlas, bicos

    ResponderEliminar
  16. que ricas , tengo que probarlas , a mi tambien me gusta mucho las croquetas besitos

    ResponderEliminar
  17. que croquetas mas ricas,cada dia te superas mas me encanta

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la combinacion de datiles con bacon pero jamas se me habria ocurido hacerlo en versión croqueta. Esto lo tengo que probar!!

    ResponderEliminar
  19. Aisss que ricasssss...!!! Yo también me confieso croquetera, aunque apenas publico recetas de ellas... Estas tuyas han de estar de vicio, me imagino el dulzor de los dátiles con el beicon que delicia, te felicito guapa...
    Besotes..!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué ricas! No hay nada como una croqueta casera y estas son superoriginales ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Yo también soy croquetera y mis cachorritos aún más. Vuelve a sorprenderme tu truco de la manga, voy a tener que comprarme una aunque solo sea para hacer las croquetas, jijiji.
    Veo que te has hecho con los collages de fotos, ¡te han quedado estupendos!
    Acuérdate de tener croquetitas (da igual de qué) en el congelador cuando vaya a verte ;)

    ResponderEliminar
  22. nunca las comi de cocido pero soy una croquetera aunque no pueda comer mucho frito. un besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
  23. El toque de los dátiles seguro que hace que sean unas croquetas realmente maravillosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la expresión! Croquetera!!!!! Me apunto al club si es que lo hay, y si no lo hubiera habría que fundarlo :) Es verdad que se pueden hacer de miles de cosas, pero no se me había ocurrido la versión que nos propones con dátiles y bacon. ¡Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  25. Es la segunda vez que opino, pero es verdad que lo he intentado mas veces, y se me va la pagina. ¡No se si te habrán hecho algo o no! pero algo pasa. Lascroquetas espectaculares, como todo lo que tu haces, te las copio, ya que tienen que estar exquisitas. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Tienen una pinta buenísima. Y como a mi me encanta el beicon, pienso hacerlas :)
    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  27. Huuuuuuuuummmmmmmm... Que Delicia :0)
    Feliz dia Internacional da Mulher!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola Isa. Gracias por pasarte por mi blog y por supuesto por quedarte en él ;) Estas croquetas tienen que estar deliciosas, a mí me encanta el dátil y las croquetas así que combinación explosiva para mí jajaja.

    He intentado seguirte abriendo la página por "explorer" pero tampoco me deja... por lo que he estado mirando por la red, es que va mal en muchos blogs. Espero que se solucione pronto. De todas formas ya te tengo entre mis blogs favoritos.

    Por cierto, vaya tocho te estoy escribiendo jajaja, pero ya que estoy aprovecho... ¿cuáles son las normas para el reto "Cocinamos con Reina"? Me he metido en la página pero no encuentro las bases. Muchas gracias y un beso!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina