ROSCOS FRITOS DE NARANJA

diciembre 14, 2012 | 50 Comentarios









He ido probando varias masas de roscos hasta dar con los que mas nos gustaban,no sé de donde he sacado la receta,pero tengo que decir que son riquísimos, además de durar varios días envuelto en una bolsa de plástico.
Los roscos han sido una asignatura pendiente hasta ahora, unas veces salían buenos y al día siguiente se ponían duros,pero estos ya digo,que son muy fáciles de hacer y muy tiernos de comer.

Necesitamos:

4 huevos
300 gr. de azúcar
250 ml. de zumo de naranja natural
250 gr. de aceite de oliva suave
Ralladura de media cáscara de naranja
Ralladura de dos límones
1 k. de harina bizcochona
1 sobre de levadura
Aceite para freír
Azúcar para rebozar los roscos

Se puede hacer la mitad de las cantidades.

Preparación:

Calentar el aceite con la cáscara de la naranja,tiene que humear,reservar y enfriar.

Rallamos las cáscaras de la naranja y los limones. Reservamos.

Hacemos el zumo de la naranja y reservamos.

Separamos las claras de las yemas y ponemos las claras en un bol y montamos a punto de nieve. Añadimos el zumo de naranja, el aceite, el azúcar, las ralladuras,batimos muy bien, y vamos añadiendo las yemas,seguimos batiendo.
Mezclamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco,cuando no podamos trabajar la masa,metemos las manos y amasamos.
Dejamos reposar media hora tapada con un paño de cocina.










Ponemos un bol con un poco de aceite para mojarnos las manos.
Al principio parecerá que la masa es indomable, pero cuando tengamos las manos impregnadas en el aceite, nos será muy fácil hacer los roscos.

Ponemos una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente vamos echando roscos.
Ponemos un bol con azúcar y conforme vamos sacando los roscos,los vamos rebozando ahí.

Yo los he hecho sola,pero aconsejo tener la ayuda de alguien si no se tiene práctica,ya que hay que dar forma a los roscos e inmediatamente freírlos,darles la vuelta en la sartén y rebozarlos en azúcar.








        Roscos fritos de naranja

¿como te gustan mas fritos o al horno??

50 comentarios:

  1. Hola Isa! Qué ricos se ven! Me anoto esta receta que si viene con recomendaciones tuyas...pues ni más que decir! Me pasa lo que a ti, he probado varias y no conservan bien de un día para otro...aunque en el día están estupendos. Si estos tuyos se conservan mejor....a por ellos voy.! Se ven preciosos y riquísimos...vamos para no parar! Que susto!
    Yo los prefiero por sabor fritos y por saludable horneados...ains! Que difícil es esto! No me decido...jaja
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que has dado con mis roscos,seguro que los hare,gracias

    ResponderEliminar
  3. qué buena pinta tienen!!, riquísimas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Los voy a hacer con tu receta que a mi también se me quedan duros, creo que es muy buena esta..

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus roscos, son muy pareccidos a los que hacía tu abuela, y ya sabes la mano que tenía ella para estas cosas, parece que los genes vuelven al ataque, jejeje, Feliz navidad preciosa y disfrutala en la mejor de las compañias.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que estaban para morirse... en casa nos gustan mucho... sobre todo a mis peques... me tomaba yo un par de ellas con el cafelito...

    ResponderEliminar
  7. 4 huevos
    300 gr. de azúcar
    250 ml. de zumo de naranja natural
    250 gr. de aceite de oliva suave
    Ralladura de media cáscara de naranja
    Ralladura de dos límones
    1 k. de harina bizcochona
    1 sobre de levadura
    Aceite para freír
    Azúcar para rebozar los roscos

    Receta copiada y me llevo uno para el cafe!!

    Buen fin de semana!! Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Justo ahora mismo tengo publicado en mi blog unos rosquitos que se parecen mucho a estos.

    Era la primera vez que los hacía y me he quedado super encantada con el resultado, que tiernos y que busnos quedan ¿verdad?. La proxima vez que los haga seguiré tu receta, que con tus variantes seguro que están aún mejor.

    Besotesss y encantada de conocerte, muaaaaaaaaakk

    ResponderEliminar
  9. QUE PINTA MAS RICA TIENEN Y DE SABOR SEGURO QUE IMPRESIONANTE, QUE ENVIDIA SANA ME DAS PORQUE SIEMPRE ME HAN DADO RESPETO LOS POSTRES EN LOS QUE HAY QUE MONTAR LAS CLARAS PARA LUEGO UNIRLAS AL RESTO DE INGREDIENTES, SUPONGO QUE SERÁ CUESTIÓN DE EMPEZAR. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  10. pues sí, mee ncantan, no, me chiflannnnn!! ya los tengo echos en casa muchas veces y no hay nada más rico!

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta estupenda, yo desde que di con los de la Sra Orlanda no quieren otros, pero probaré tú receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mis favoritos sin duda Isa. Cómo me gustan los roscos fritos. La semana pasada hice una tanda y ya están liquidaos, así que la siguiente, con tu receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Cuantos queda, cuantos quedan??? Uhmmmmmm.....vale todavia me puedo lleva dos para mi y mi contraria, de todas formas me llevo la receta y en cuanto pueda...a la sarten!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Los ve mi madre y se vuelve loca de alegria, le rechiflan. vayua pinta de lujo que tienen. buenisimos. bss

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado estupendos, se ven unos rosquitos muy tiernos y ricos, tomo buena nota de tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo nunca suelo ponerles ningún sabor, pero tienen que estar muy buenos, he de probar!!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  17. Teq quedaron perfectos guapa!! Me gustan así, no tan dorados, así, con ese color tan tan bonito!!
    Una delicia!!!

    ResponderEliminar
  18. HOLA REINA ME HA ENCANTADO YO LE PONGO MARANJA PERO NO TANTA LA PROXIMA VEZ LA HAGO COMO TU QUE ESTAN RIQUISIMOD UHMMMMMMMMMM QUE SABOR TIENEN QUE TENER MAS RICOS, AHHHHHHH ME LLEVO UNO SE VEN .................. DE MUERTE
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  19. YO TAMBIÉN PREPARO UNOS PARECIDOS. eSTOS TIENEN UNA PINTA BUENISIMA. UN BESO

    ResponderEliminar
  20. Que rosquitos más ricos nos has traido Reina, tienen una pinta fenomenal!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Madre de dios que pinta tienen los roscos y yo que me los perdí aissssssss. pero me apunto la receta, y los pruebo, los haré de las dos maneras una tanda fritos una tanda al horno. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  22. se ven ideales, y con sabor a naranja,, que me gusta a mi el ese sabor en la repostería!!, te felicito por la receta, bikos

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado estupendos, a mí me gustan más fritos, para qué vamos a engañarnos, me enseñaron a hacerlos fritos y así los he conocido siempre, tengo pendiente hacer una entrada con la receta de toda la vida de casa, me enseñó mi madre, que los hace riquísimos.
    Ese sabor a naranja, les tiene que dar un gusto, que seguro que los liquidan bien rápidos.
    Besotes mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapisima, que deliciosos se ven esos roscos, guardame un par de ellos para desayunar mañana , pero por si os los habeis comido todos , me llevo la receta, ya te contare, besos

    ResponderEliminar
  25. Que buenos te han quedado,se ven muy blanditos y muy ricos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. A mi, sin duda, me gustan muchíiiisimo más frititos. Sí, serán más calóricos pero es que están tan ricos..
    El zumo de naranja le va fenomenal a la bollería, deja las masas súper tiernas. Tienen que estar de vicio.
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Que delicia de rosquillas con el zumo de naranja tienen que estar espectaculares. Te aseguro que las voy hacer. Saludos,

    ResponderEliminar
  28. Tienen una pinta increible, ya estoy copiando tu receta, tienen que estar buenisimos. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  29. Me encantan estos roscos. Todo un clásico

    ResponderEliminar
  30. q cosa rica estos roscos no ?? pues neni ni los he probado fritos, ni al horno.. ainssssssssssssss los haré como tu besos

    ResponderEliminar
  31. Rosquillas en sartén, se llaman en mi pueblo. Pero nunca las he hecho con zumo de naranja (sólo con la ralladura). Al horno nunca las he probado, siempre fritas.

    ResponderEliminar
  32. vayas rosquitas mas ricas, a mi este tipo de roscos me gustan ma frito, besos

    ResponderEliminar
  33. Se ven deliciosos, con una miga perfecta, tienen que estar de muerte. Besicos

    ResponderEliminar
  34. estos roscos los hace y madre y me chiflan, no puedo parar de comerlos, y tú los has bordado, bsts guapa

    ResponderEliminar
  35. Isa, al horno los suelo hacer por eso de restar las calorías, pero donde estén unos bollitos fritos que se quiten los demás
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Que buenos y se ven muy esponjosos, me gustan y me llevo la receta con tu permiso para probarlos. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  37. Qué ricos Isa, me apunto la receta para probarla
    Besinos

    ResponderEliminar
  38. Tienen una pinta deliciosa, me quedo con la receta, tienen que estar de pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  39. esta receta de roscos esta muy buena

    ResponderEliminar
  40. Los acabo de hacer y están irresistibles, tiernos y crijientes a la vez, riquísimos muchas gracias por la receta y un saludo desde Jerez de la frontera

    ResponderEliminar
  41. voy a hacer los rosquitos pero en vez de azúcar lo cambio por Stevia, porque soy diabetica. supongo que me saldran igual de buenos

    ResponderEliminar
  42. me guatan estas recetas de los roscos fritos de naranjas estan para comerselos y son facil de hacer gracias yo soy antonio cocinero sin estrellas pero me salen tus recetas muy buenas

    ResponderEliminar
  43. yo los e echo pero estaban muy pegajosos q le hago le echo un poco mas de harina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a mancharte las manos con aceite de girasol,si añades harina que sea poca,lo del aceite funciona y la masa sí que es algo pegajosa.

      Eliminar
  44. felicidades por la receta los acabo de hacer y quedan fabulosos gracias.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Voy a probar de hacer esta receta, con esos ingredientes van a quedar re ricos. Gracias

    ResponderEliminar
  47. Me encatan estos roscos, este fin de semana si puedo los hago.....Aquí tienes una nueva seguidora, me encantan tus recetas....bsos y buen fn de semana

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina