MASA DE PIZZA y PIZZA

noviembre 24, 2012 | 29 Comentarios


                                           Masa de pizza





Esta masa de pizza la vi en el blog de La Magia de Sonia,tiene unas recetas muy ricas,y un apartado de comida para bebes ,ella tiene una preciosidad llamada Paula,a la que alimenta muy bien, lo sé por que visitó siempre su blog y veo los pures que le prepara.
Sonia pertenece al grupo de Desafio en la Cocina,donde yo también participo,me llamó la atención un día que ella me dejó un comentario en mi blog y me llamó "nenita" eso me hizo mucha gracia.

La masa es rápida,fácil y muy crujiente,es la mejor de las que he probado,yo hice la mitad de la receta de Sonia.
Con los ingredientes que doy salen para 3 bases,lo que es la bandeja entera del horno,yo las hago cuadradas.
La masa que sobra,se envuelve en film y al congelador.


Necesitamos:

500 gr. de harina
125 ml. de leche
125 gr. de aceite de girasol
125 ml. de vino blanco
1 huevo pequeño
Una pizca de sal

Preparación:

Ponemos todo en un bol y con una cuchara de madera,vamos mezclando,cuando nos cueste trabajo,metemos las manos y amasamos.

Esta masa no tiene que reposar,,nos tiene que quedar una bola elástica.
Dividimos en tres bolas y dos la envolvemos en plástico film y al congelador.







Estiramos la masa,dándole la forma que mas nos convenga,yo intente ocupar la bandeja del horno,si vemos que nos cuesta,le añadimos algo mas de harina,yo tuve que hacerlo.



Y lista para ponerle los ingredientes que mas nos gusten. 

Y al horno.


                                                   

Como relleno puse:
Un pimiento y una cebolla con algo de aceite,picados y unos minutos al microondas.
Le puse dos latitas de atún,pepinillos,el sofrito,mezcla de tres quesos,albahaca y orégano y
unos cherrys secos que tenía en aceite.
Pensé que era mucho para dos,pero la masa es tan crujiente y fina,que nos la zampamos mi marido y yo,junto con una ensalada.

                                                Pizza crujiente

¿Con que ingrediente te gusta mas la pizza?

29 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene la masa y que de cositas en el relleno, tenia que estar muy rica,
    seguro la probare . saludos. :-))

    ResponderEliminar
  2. Que rica Reina, yo le pongo levadura a la masa , pero voy a probar esa, es distinta y quiero comparar haber cual nos gusta mas,te ha quedado fantastica con ese relleno, un beso .

    ResponderEliminar
  3. què rara esta masa! pero al final parece muy rica! Yo hago una masa mas Italiana!

    ResponderEliminar
  4. Nenitaaaaaaaa pedazo de pizza q te ha salido.. joooo vaya palabras mas bonitas me has dedicado y a Paula.... uffffff q amable eres por dios !!!! Me alegro de q te gustara la pizza te ha quedado impresionante. Un beso grande grandeeeee de las dos. Muaksssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa! Yo también le copié a Sonia la masa de pizza hace unos días...y es una delicia además de unos ingredientes fáciles de recordar y sin tiempo de espera. El resultado espectacular!
    Los ingredientes del relleno umh! A mi gusto!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  6. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    COCINA CON REINA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA …

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  7. A mi la pizza me gusta con cualquier ingredientes, pero esta que has hecho me la llevo tal-cual.
    Te he dejado un regalito en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la pizza y si es con masa casera, mejor que mejor.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de vicio Reina, esa pizza esta para hacerle la ola.....que ricaaaaa. Besosss

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, que masa de pizza más enriquecida, con leche, huevo y todo! a mi también me gusta hacerlas cuadradas para aprovechar bien la bandeja del horno. Que buenas las hechas en casa!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. QUE BUENA, LA MASA SERA FINA PERO LA CAPA QUE LA HAS PUESTO ENCIMA TIENE CONSISTENCIA EH? ME GUSTAN LOS INGREDIENTES PORQUE SON MUY NATURALES PARA QUE LUEGO DIGAN QUE LAS PIZZAS NO SON SANAS JAJAJA. UN BESITO GUAPA.

    ResponderEliminar
  12. Si q esta rica esta masa y sirve para mucho mas q pars pizzas

    ResponderEliminar
  13. Una receta interesante con el vino !!! a lo mejor me animo y la pruebo para comparar con mi receta !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Las pizzas en casa triunfan,también yo la hago rectangular enla bandeja del horno. La receta de la masa la probare, me gustan así finitas
    La receta de pizza guay que dirían mi hija
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  15. Mi querida compi, te ha quedado una masa i una pizza ideal, seguro que a Sonia le encantara, que hayas hecho una de sus recetitas, eso da muchisima alegria. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Pintaza de pizza!!. Hoy que hay partido, me la agencio.
    Un besote.
    Ahhh, los calabacines los encontré en Lidl. A ver si los tienen en alguno que conozcas.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado estupenda! Me quedo de seguidora de tu blog viendo tus estupendas recetas. Saludos

    ResponderEliminar
  18. nenita en mi página de face también la magia de sonia he puesto tu foto de la masa y te he nombrado jejejeje q guayyyyyyyy Un besazooo si quieres que la quite me lo dices... he puesto Isa de cocina con reina ha preparado mi masa de pizza y he puesto la foto... y he dicho q te ha quedado espectacular

    ResponderEliminar
  19. una masa muy rica que tambien tengo en pendientes desde que se la vi a Sonia, te ha quedado fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  20. E VIVA LA PIZZA!! seguro que esta deliciosa!!
    buon appetito!!
    laura

    ResponderEliminar
  21. Se ve muy rica, a mi las masas crujientes son las que más me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, aunque no me conecto mucho en fines de semana, puedo decirte que se hace la boca agua con ésta pizza, me gustó la masa, justo hoy hice 4 pizzas diferentes, no, no creas que me las comí todas, eran para la familia jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Tanto la masa como la pizza me han gustado, soy una fan de las pizzas y como admiten tantísimos ingredientes, puedes hacer muchas variaciones, están riquísimas, me gusta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Que masa mas curiosa!!! con vino y sin levadura!, me encantó, a mi que me chiflan las pizzas e hice mil y una masas, esta es la próxima que voy a hacer. Muchas gracias por compartirla!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  25. nada como las pizzas caseras, qué buenas!!!!bsts

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas!! Acabo de entrar en el grupo de los desafíos y como me encanta tu cocina y todas las recetinas que haces, me quedo como seguidora desde ya invitándote a mi rinconcito de igual manera!!
    Nos vemos cada día 20!! :)

    ResponderEliminar
  27. hola que pinta tiene esta pizza,la masa queda crujiente o blanda,la dijas finita o gorda,yo nunca habia oido una masa de pizza con leche y vino la probare,aclarame esta duda.Un saludo y felecidades por tu blog es fantastico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, a mi las pizzas me gustan finitas, eso es cuestión de gustos, esta masa lo bueno que tiene es que no esperas a que repose, la haces,la estiras, a tu gusto, y al horno, es mas bien crujiente y con un gustillo a vino muy rico.

      Eliminar
  28. gracias por tu respuesta la hare y ya te contare,seguire ojeando tu blog y si tengo dudas ya te preguntare.Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina