MAYONESA CON HUEVO

febrero 21, 2012 | 1 Comentarios

                                            Mayonesa casera





Cuando hago una mayonesa con huevo,siempre hago poca cantidad,ya sabéis que el huevo crudo es muy peligroso y tenemos que tener cuidado.Es para hacerla y consumirla en el momento.

La mayonesa que compramos de bote, ya viene con el huevo pasteurizado y con esa no tenemos problema,pero nunca es igual el sabor de la casera.

De todas formas aquí os pongo como se hace por si algún día queréis comer una con un sabor intenso.

Necesitamos:

1 huevo, a temperatura ambiente (muy importante)
300 ml de aceite de oliva sabor suave
1 poco de sal


Ponemos en el vaso todos los ingredientes,metemos dentro la batidora,y apoyamos ,le damos al botón,pero no movemos la batidora,cuando veamos que empieza a ligar y a espesar, entonces movemos despacio de arriba a abajo para que termine de ligar el aceite.
Parece complicado pero no lo és.




Ya esta lista, podemos añadir unas gotas de limón, o si queremos una ajonesa, ponemos medio diente de ajo y batimos un poco.

Algunas veces la mayonesa se corta,hay muchas leyendas en torno a eso,que si estamos nerviosos,que si el periodo de la mujer etc...
Yo,cuando se me corta,saco todo el liquido  del vaso a otro recipiente, lo lavo todo,jarra y batidora, vuelvo a poner un huevo otra vez en la jarra,como si volviéramos a empezar, pero en vez de poner aceite,ponemos la mayonesa "cortada", a mi me funciona, hay otros trucos,como el de usar la de bote!

1 comentario:

  1. Uno de los recuerdos de mi infancia, yo la hacia en un plato, solo con la yema de huevo y un poquito de sal.Lo vas ligando hasta hacer una pasta(un minuto)
    y después le vas agregando el aceite poco a poco, para terminar con un poquito de limón.Eso comido con trozos de pan rebañando.....¡¡Que rico¡¡

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi, gracias!
Puedes seguirme en Instagram @cocina_con_reina